miércoles, 11 de febrero de 2015

Manga de Dragon Ball

manga dragon ball
El manga Dragon Ball fue escrito y dibujado por Akira Toriyama para la revista semanal Weekly Shonen Jump, y fue publicado desde la edición número 51 de 1984 hasta la edición número 25 de 1995; la obra se compone de un total de 519 capítulos y un gaiden que fueron luego compilados en 42 volúmenes, de los cuales el primero fue publicado el 10 de septiembre de 1985 y el último el 4 de agosto de 1995. Si bien en este formato la sinopsis de Dragon Ball transcurre sin ninguna diferencia en la nomenclatura a diferencia de su versión anime, en tierras americanas si que se llegó a diferenciar por Dragon Ball Z. Asimismo una serie de cómics fueron publicados entre enero de 1995 y marzo de 1997 basados en las películas y especiales de televisión que se transmitieron para complementar la serie.

En 2004 se reeditó su versión del manga en un nuevo formato, dividido en 34 Kanzenban, que incluían un final ligeramente modificado y algunas páginas a color que aparecieron en la revista semanal de Japón, que en la anterior versión -la de 42 tomos- aparecían totalmente en blanco y negro. En 2006, la editorial Planeta de Agostini comenzó a publicar esta versión en Cataluña bajo el nombre de Dragon Ball Edición Definitiva.

Aparte de todo esto, Toriyama, autorizó en 2011 un manga sobre el padre de Goku: Bardock, titulado: Dragon Ball: Episode of Bardock, de 3 capítulos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario